Donativo para comunidad down

Desde que Benjamín nació tengo en mente muchas ideas para mejorar la integración de las personas con síndrome de Down en este apartado rincón del país, pero muchas de estas ideas necesitan de espacios y recursos con los que no cuento por el momento y que me impiden llevarlas a cabo, pero tengo la seguridad de que algún día las realizaré (espero no tardarme mucho).  Seguramente muchas personas más tienen ideas en mente y otras con más audacia no solo las tienen, sino que las están llevando a cabo. 

Prueba de ello es la asociación “Comunidad Down”, en el estado de Veracruz, que gracias a la iniciativa de dos personas, Lilia Guadalupe Solís y Antonio Ramos Montiel, los fundadores, este proyecto es ahora una realidad para muchas personas y que gracias a una cadena comercial ahora reciben una inyección de recursos mediante el donativo de muchas personas que dijeron si al redondeo y que ahora abren una puerta para el crecimiento de esta asociación, enhorabuena!.

Les dejo la nota.

Donan $463,490 a Comunidad Down 
Cadena comercial

Viernes, 10 Febrero 2012

KARLA VILLAGÓMEZ
EL MUNDO DE ORIZABA

La Comunidad Down Guadalupe, A.C., recibió un donativo por $463 mil 490 de una cadena comercial, la cual lo recaudó a través del redondeo del 1 de octubre al 31 de diciembre del año pasado.
Sus fundadores Lilia Guadalupe Solís y Antonio Ramos Montiel aseguraron que en la región esta es la única escuela con atención especial a niños y personas con Síndrome de Down.
En sus inicios hace años sus servicios eran completamente gratis y sólo salían adelante con el apoyo de distintas empresas, sin embargo éstas les retiraron sus donativos y aunado al pago de la renta del local donde imparten las clases se vieron en la necesidad de cobrar una mensualidad, misma que puede disminuir cuando adquieran instalaciones propias.
Con el apoyo que lograron recibir de la cadena comercial, buscarán cubrir necesidades de material, pero sobre todo adquirir algún terreno para la construcción de sus propias instalaciones.
Antonio Ramos Montiel recordó que esta escuela fue creada por inspiración de su hija María Isabel Ramos Solís quien nació con este padecimiento condición y que en el 2002 falleció, aun así decidió continuar con el proyecto sobre todo por la falta de un espacio adecuado para estas personas.
Su principal objetivo es brindar educación académica, ya que muchos de los que ahí estudian han logrado aprender a leer y escribir así como desarrollarse en otras actividades.
Lilia Guadalupe Solís explicó que este grupo de personas requiere una atención especial, misma que hace falta en la región ya que sí existen instituciones, pero que mezclan a todos los tipos de discapacidades.
Aseguró que estas personas pueden llevar una vida completamente normal e independiente sólo requieren de una oportunidad de aprendizaje hecha a su medida, aquí asisten desde niños hasta adultos; no hay un límite de edad, actualmente acuden por los menos 14.
También reciben clases de danza, natación, teatro, manualidades y distintas actividades que aprenden en el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera gratuita.

¿Te gusto?

Deja un Comentario