Mi hijo tiene síndrome de Down, ya no tiene futuro?

Cuando se recibe a un hijo con síndrome de Down muchos sueños se derrumban, los planes que teníamos en mente se ven inalcanzables y el dolor es tan grande que al ver a ese hijo que no esperábamos, los sentimientos de desilusión y frustración indudablemente asoman la nariz. futuro

Es difícil que quien no esté pasando por esta situación pueda entender todos los sentimientos y pensamientos que pasan por los padres en las horas o días siguientes de haber recibido el diagnóstico. No es que no se quiera al bebé, simplemente llegó de una manera diferente de la que pensabas. El futuro se ve como una nube negra que viene a apoderarse de los sueños que durante tanto tiempo se construyeron.

Y la pregunta, mi hijo ya no tiene futuro? el síndrome de Down lo tendrá postrado en una cama sin moverse, sin hablar, sin entender? tendré a un hijo totalmente dependiente y limitado? no correrá con los otros niños? y muchas preguntas más que tienen secuestrados a nuestros pensamientos.

La respuesta es simple, claro, después de un tiempo y de quitarte el miedo y la ignorancia en el tema. Por supuesto que tiene futuro!!!! Es tu hijo antes que nada y llegará tan lejos como quiera y en la medida que lo apoyes, logrará SUS sueños (no los tuyos, como todos los hijos hacemos), el síndrome de Down no es una discapacidad que lo tendrá postrado en cama, por supuesto que se requiere de un apoyo extra, pero te aseguro que va a gatear, caminar, correr, brincar, hablar, irá a la escuela, tendrá amigos, pero por sobre todo tendrás a un hijo que te amará y agradecerá por todo lo que hagas por él, por esa lucha incansable que solo quienes estamos en ella comprendemos.

Así que si tienes a un hijo con síndrome de Down o sabes de alguien que lo tiene, no dudes en buscar información para apoyarlo en todo lo que puedas, su futuro ahí está, esperando por ustedes para que lo escriban.

¿Te gusto?

Deja un Comentario