El síndrome de Down tiene cura?

La desesperación luego del nacimiento de un hijo con síndrome de Down es algo común, al ser un tema desconocido la desesperación y el miedo nos invaden, así que una forma de vencer estos temores es informándonos.tx

Al principio el internet se convierte en un aliado poderoso, al brindarnos información que desconocíamos acerca de ese cromosoma extra que acompaña a nuestro pequeño, conociendo pros y contras de la situación. Nos informa desde anatomía de la persona con síndrome de Down, características emocionales, limitaciones, cualidades, fortalezas.

Nos acerca a una gran comunidad de padres luchando en pro de sus hijos con síndrome de Down, conocemos a muchas personas, nacen amistades y nos sentimos cobijados también por un cuantioso número de profesionales de la salud y la educación dispuestos a tendernos una mano cuando la necesitemos.

Pero el internet también puede convertirse en un rival que nos ciega, puesto que al principio buscamos no solo información acerca de terapias, centros, escuelas, grupos de apoyo, etc. , sino también buscamos una CURA, algo que milagrosamente quite ese cromosoma extra de cada célula del pequeño cuerpo de ese hijo que acaba de nacer.

Así es como los charlatanes abusan del poder que les brinda esta herramienta, se aprovechan de la desesperación y dolor de los padres que aún no terminan de asimilar la noticia. Tengan o no los recursos económicos buscan hasta por debajo de las piedras, todo con el firme propósito de llevar al pequeño con X doctor que dice tener la cura para este síndrome.

Si eres un papá buscando la respuesta a la pregunta de este encabezado, la respuesta es NO, aunque de momento pueda parecer doloroso e insensible de mi parte al dar una respuesta tan seca, la respuesta sigue siendo la misma, de momento no existe una varita mágica que haga desaparecer ese material genético extra.

Pero eso no es malo, es tu hijo y seguirá siendo tu hijo con o sin SD, te amará igual y si trabajas con él y le brindas las oportunidades será un adulto exitoso, no debe quedar en tu cabeza la idea de una persona que dependerá de ti o alguien más toda la vida, trabaja, enséñale!, la capacidad la tiene, solo hay que guiarlo!.

¿Te gusto?

Deja un Comentario