Teletón

Nuevamente se superó la meta del fondo recaudado por Teletón, este año se llegó a obtener $443, 341, 815, increíble no?, una cantidad excelente para seguir ayudando a tantos niños, este dinero será destinado (además de seguir ayudando con el mantenimiento de los 15 Centros existentes) para crear dos nuevos Centros de Rehabilitación infantil, uno en Sonora y el otro en Baja California Sur, además de ésto que se venía haciendo año con año, en esta ocasión también apoyarán a niños con Cancer y niños con Autismo.

No he preguntado, pero espero que así como se están abriendo para apoyar a otras causas como el cancer y el autismo, de la misma forma apoyen de manera más directa a los niños con Síndrome de Down y otros. Por lo pronto año con año se está avanzando, y aunque sigue sin gustarme la forma en la realizan sus notas tengo que aceptar que mucha gente dona gracias a eso, aunque siento que la idea sería mejor tratando de llegarles por la sensibilización, inclusión, aceptación mejor que por compasión o lástima, en fin, el lado positivo es que se superó nuevamente la meta y más niños mexicanos podrán recibir rehabilitación en uno de los mejores centros de México.

¿Te gusto?

9 Respuestas

  • Ojalá y si ayudaran directamente a niños con SD porque por ejemplo aqui en México nos canalizan hacia la Fundacion John Langdon Down pero si te soy sincera siento que esta fundacion es hasta algo elitista. Coincido contigo en que la forma en la que realizan sus notas no es muy buena pero bueno, el fin justifica los medios.

  • Fijate que por lo menos el Crit al que nosotros vamos acá, si ayuda a otras fundaciones (no se si esto lo hacen todos los Crits) por ejemplo a la única asociación de SD que hay acá la apoyan constantemente, pero desafortunadamente no han aprovechado al 100 esos recursos. :s
    Pero sí sería bueno hacer una fundación del tipo de FJLD, algo como una “cadena” o algo así en todos los estados en donde se apoyara directamente a TODOS, no he ido nunca a FJLD pero sí he escuchado muchos comentarios acerca del elitismo que existe :/ que lástima, ojalá algún día nos pongamos las pilas y hagamos algo al respecto ;)

  • Hola, si estoy de acuerdo, este fin de semana viendo un poco del teleton hacia el comentario de que bueno que el teleton exista, que bueno que existan los crits etc, se que ayudan! , aun y con todo lo q se diga de televisa, y sus recursos, impuestos etc, los CRITS siguen siendo la UNICA ayuda para muchisima gente. Pero lo que quisiera sbaer es cuantas escuelas de las que donan aceptarian a un niño como los del teleton?? o cuantas empresas darian trabajo a uno de ellos?? no creo que muchos, es mas quizas serian bien poquitos. lamentablemente.

    no sabia lo del FJLD, lamentablemente tengo que decir que aca en Monterrey se repite la misma historia con otras instituciones, y asociaciones . (sobre el elitismo)

  • Hola uno de los objetivos de los tantos que tienen los crit,s es tambien la integración social de estos pequeños en los cuales antes de ver a que tipo de escuela entraran, uno de los servicios que se le dan es de habilidades educativas que en con junto con el area de psicologia e integración social logran orientar a los padres para que vean a que escuela iran, se realizan visitas para ver como esta conformada la escuela aqui en el estado nos han apoyado a integrar a nuestros niños, de verdad los invito a conocer nuestros centros (crit) para que vean lo que hacemos no se guien por lo que dicen en la tv solo vean los avances de nuestros pequeños que la verdad logran muchas cosas claro no olvidemos que es un trabajo de equipo( niño, papas,medico acompañante terapeutas fisicos, ocupacionales, lenguaje, psicologos,etc).

  • Alicia, creo que como dices desafortunadamente en México no todas las escuelas ni empresas están abiertas para las personas con discapacidad, por eso lo importante de unir fuerzas y luchar por los derechos de nuestros niños.

    Hola Ania! que gusto que nos visites por acá! efectivamente como dices, el crit es un apoyo para nosotros como papás a la hora de buscar escuela, me consta porque ahora que estoy en la etapa de buscar guardería para Benjamín tanto la psicóloga como la de integración social me han apoyado y sugerido con la elección de la escuela, además de que probablemente en enero lo integren a grupo (para aquellos que desconocen, esto es un grupo de entre 3 y 5 niños que llegan juntos a pasar 1 hora con la psicóloga sin papás para simular la escuela y que aprendan a seguir órdenes para cuando se les integre al preescolar).

  • hola a todos los papitos soy una mamita preocupada por encontrar una escuela para mi hija ya la estoy en cotacto con la fjld a mi me parece una exelente escuela el detalle es lo economico ya que soy una persona separada y no cuento con apoyo suficiente para poder pagar espero q, me puedan a yudar o darme ideas de como puedo conseguir apoyo x parte de una empresa para q mi hija pueda estudiar y sea una persona de bien para integrarla a la sociedad en cuestiones del crit a mi menegaron la entrada para mi hija en cancun x que para ellos los niños con sindrome de down son pequeños normales pero x favor no olviden q ellos tambien son niños especiales y necesitamos de su apoyo x favor tomelos en cuenta necesitamos mucho apoyo x parte de ustede esperando tocar su corazon y nos tomen en cuenta el comentario que dios me los bendiga

  • Hola:yo quiero exponer el caso de mi sobrina que tiene síndrome de down, mi hermana la llevo al crit de neza ya que haya vive mi hermana, y dice que al llegar la recepcionista o la persona que atiende a las personas que llegan a pedir ayuda e información, se le quedo viendo de forma despectiva ( la miro de arriba a abajo ) y le dijo espere en la sala de espera. Y así pasaron 2 horas y solo le decían, en un momento la atienden y nunca la atendieron hasta que el personal de seguridad se apiado de ella, al ver llorar a la nina y le dijo mejor venga mañana porque yo creo que no la van a atender, así que mi hermana llego ala casa cansada y decepcionada ya que al estar allí 2 horas se dio cuenta que en la entrada llegaban señoras muy bien vestidas y bajaban de unas camionetas muy lujosas y a sus niños bajaban en sillas de ruedas eléctricas y muy bien vestidos, y cual fue su sorpresa, que la senorita recepcionista al instante las recibía y amable y sonriente las atendía, todo lo contrario que a mi hermana que iba sencillamente vestida, y me dijo que fueron varias senoras que unas llegaban a rehabilitación y otras llegaban a pedir informes pero el trato era sumamente elitista, así que no nada mas mi hermana se decepciono del teleton si no toda mi familia y toda la gente que conocemos y ahora ustedes que pueden enterarse de como se dan preferencia a la gente que tiene posibilidades de pagar rehabilitaciones particulares y ellas al final son las beneficiadas, ya que le quitan el lugar a una familia de escasos recursos, para que le salga gratis a unos millonarios codos que no quiern gastar y se benefician con los programas de beneficiencia, así que ganas nos van a dar de seguir apoyando al teleton, como dice el dicho nadie sabe para quien trabaja. Para terminar solo quiero comentar que mi hermana regreso al otro día a la hora que le señalaron, pero lo único que le dijeron fue que les dejara sus datos y que ellos le hablarían para darle una respuesta pero a la fecha no han llamado ni nada. Que porque están saturados los servicios, y como no han de estar saturados si solo atienden a gente con dinero. Si necesitan verificar la version de mi hermana con mucho gusto les doy mi teléfono para que vean que son casos verídicos 57 62 35 95. Gracias. (que ironía ya que cd.nezahualcoyotl es la que siempre aporta mas donativos al teleton )

  • Hola Francis, espero que aún puedas leer este mensaje, disculpa la tardanza pero no se que pasò pero no vi tu mensaje. Desafortunadamente aún hay muy poco apoyo para nuestros pequeños en nuestro país, pero puedes acercarte a los CAMs o Capep de tu lugar de residencia, o bien iniciar la educación de tu pequeña en alguna escuela pública y pedir el apoyo de USAER (es la unidad encargada de integrar a niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares), no se la edad de tu peque, pero si lo que necesitas son terapias físicas o de estimulación temprana puedes intentar por el lado del DIF. En cuanto a los CRITs desafortunadamente como comentaba en la nota no tienen tanto espacio para niños con SD porque ellos realmente se encargan de recibir a niños con problemas neuromusculoesqueleticos y la verdad es que nuestros niños no la tienen como tal. espero que te sirva de algo mi comentario.

  • Hola Ana Lilia, que pena lo que sucedió con tu hermana, yo no puedo hablar mal de la atención del Crit porque honestamente a nosotros nos han tratado muy muy bien, desde la primera vez que llegamos, eso si, tengo que aclarar que nosotros esperamos aproximadamente 9 meses para que Benjamín fuera aceptado en el Crit, nos aclararon que normalmente no aceptan a niños con SD porque ellos no tienen problemas neuromusculoesqueleticos como tal, pero que le darían la atención inicial que es en donde ellos la necesitan pero que una vez empezara a caminar le darían de alta.

    Para nuestra fortuna (aunque Benjamín ya camina) aún no le dan de alta porque según sus protocolos tienen que realizarle una serie de estudios y los potencial evocados aún no se los han podido hacer así que por eso no le han dado el alta, pero ya no tardan.

    Al menos acá yo no he visto elitismo, he visto como tratan y apoyan a las familias de escasos recursos, de hecho al inicio te hacen una evaluación y visita social para ver los recursos de la familia y a partir de eso puedan fijarte una cuota, sé de muchas familias que no pagan absolutamente nada porque no pueden e incluso el crit los apoya con el transporte para que puedan llevar a los niños a su rehabilitación.

    Pero únicamente puedo hablarte del Crit al que nosotros vamos, no tengo ninguna queja, es más, puedo decirte que han abierto más lugares para niños con SD que cuando nosotros entramos hace 3 años. No tengo idea de como sea en otros estados, pero creo que tu hermana podría ir nuevamente y quizá hablar con algún administrativo para comentarle lo que pasó y ojalá puedan ayudarla.

    saludos

Deja un Comentario