Nueva estrategia de Marcelo Ebrard

Acabo de encontrarme con una nota en donde el jefe de gobierno capitalino pide a su personal de comunicación y seguridad estar más cerca de la gente, todo esto sucedio luego de un evento en donde se reunió con personas con algún tipo de discapacidad intelectual o física.

Se acercó a una niña con Síndrome de Down y pidió a su equipo tomar en cuenta las peticiones que otras personas le hacían. Creo que este tipo de eventos sensibilizan a las personas y espero que este señor realmente lo haya hecho y no sea solamente una estrategia más sino que realmente voltee a ver hacia este lado de la población que tantos recursos necesitan para ayudar a todas las personas que tienen alguna condición especial.

Estar cerca de la gente, estrategia de Ebrard
Mandatario quiere interactuar con capitalinos en público
Lunes 28 de marzo de 2011
 Sara Pantoja | El Universal

Quiero estar cerca de la gente”, ordenó Marcelo Ebrard a su equipo de comunicación y seguridad. Con esta indicación, el jefe de gobierno del Distrito Federal comenzó una nueva estrategia para sus eventos públicos que, en algunas ocasiones, hasta lo han puesto en aprietos.

La decisión la tomó el 16 de marzo pasado, cuando en el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, se acercó de manera inusual a los capitalinos que acudieron al evento. Eran decenas de personas con alguna discapacidad física o mental que por primera vez en su vida tenían cerca al jefe de gobierno capitalino.

“Hola hijita, ¿cómo te llamas?”, le preguntó a una niña con síndrome de down. “Hola mi amor, ¿cómo estas?”y “Hola Rodrigo”, seguía saludando mientras caminaba hacia el fondo del auditorio.

De pronto, una mujer le habló y el propio Ebrard le dio el micrófono. Ella le pidió mayor atención para los discapacitados intelectuales. Otra mujer le solicitó ayuda para comprar una computadora. El mandatario volteó a donde estaban funcionarios de gabinete y les ordenó en voz alta que tomaran esa petición en cuenta.

Luego de esa tarde, Marcelo Ebrard pidió a su equipo que sus próximos eventos fueran así “cerca de la gente”, al menos tres ocasiones a la semana, según comentaron integrantes de su equipo cercano.

Saludos e improvisaciones

Ebrard no solía pasar del templete o de saludar a los que quedaban a su paso. Pero desde hace dos semanas, cuando las condiciones del lugar lo permiten, los abrazos, las palmadas en el hombro, la mano en la cabeza de los niños y la sonrisa para las fotos se han vuelto comunes.

Incluso, el aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República se detiene a escuchar y recibir en “papelitos” las peticiones y quejas de los ciudadanos. El jueves 17, en una visita al cibercentro de la estación del Metro Pino Suárez, estuvo más de 15 minutos escuchando a los usuarios de este transporte, le pedían ayuda porque el predial les llegó muy caro, se quejaron de la inseguridad en Xochimilco y pidieron mejoras en el servicio del Metro.

Al día siguiente, Ebrard acudió al Centro Cultural Futurama, en la delegación Gustavo A. Madero, a relanzar una campaña contra el bullying. Ahí, el escenario ya era diferente. Los asientos fueron colocados en círculos para que todos los asistentes lo pudieran ver. En ese lugar repitió la fórmula de los saludos y mientras hablaba, poco a poco caminó hacia la gente.

¿Te gusto?

3 Respuestas

  • hola Dania, oye sabias de este lugar? http://impreso.milenio.com/node/8738564 te queda “cerca” y pense q te podia ser util sino sabias d su existencia 🙂 saludos!

  • Hola Dania, fijate que creo que este Sr. Ebrard ha implementado buenas cosas en la Cd. de Mexico. Hoy por ejemplo tuve que ir al DF por cuestiones de trabajo pero como ya andar en automovil esta complicado preferí irme en transporte público y me toco subirme a un autobus sobre el paseo de la Reforma que para empezar era exclusivo para mujeres, un transporte limpio, la conductora me dejo impactada de lo bien que manejaba, cuando subian personas de la tercera edad se esperaba a que tomaran asiento para continuar con la marcha del autobus, bueno yo crei que estaba soñando pero no!!! todo era realidad, bueno creo que han mejorado muchas cosas, ojala y sigan asi.

  • Hola Ali, fíjate que ya había leído esa nota, se ve interesante, pero con todo y que aparentemente es un estado vecino me queda bastante lejos :s. pero muchas gracias por preocuparte ;). un abrazo

    Elisa, que padre todo lo que comentas, no tenía idea, tiene como 11 años que no voy al DF, ojala todos los gobernantes se pusieran las pilas. Saludos

Deja un Comentario