Influenza H1N1

No sé como estará el clima en otros países, pero en México el frío cada día se siente más, nada más en el lugar en donde nosotros vivimos, en donde siempre hay calor, justo hoy amanecimos con una temperatura de 12ºC !. En casa los niños están con gripa y tos, nada de cuidado solo un resfriado, pero esto me hace pensar en que es el clima propicio para que las enfermedades de vías respiratorias hagan de las suyas y entre esas está el ya tan famoso virus de la Influenza H1N1 o influenza humana, como quieran llamarle.h1n1

En estos días de tanto frío hay que redoblar los cuidados hacia nuestros niños, en especial aquellos que como nuestros niños con Síndrome de Down tienen el sistema inmunológico un tanto débil, reforzar en la medida de lo posible con vitamina C, muchos líquidos, alimentación adecuada, abrigo, no exponerlos al frío o corrientes de aire si no es necesario, para quienes creen en la medicina alternativa lo ideal es administrarles propóleo (que además de ser muy económico es sumamente efectivo), etc.

Y para aquellos que ya están enfermos, atenderlos inmediatamente primero para descartar cualquier posibilidad de complicación (bronquitis, neumonía, influenza, etc) además de ayudarlos a pasar más rápido los síntomas del resfriado que son tan molestos, pero sobre todo para preservar la vida.

Hoy me encontré con la desafortunada noticia de que en Nuevo León falleció un joven con Síndrome de Down a causa de la influenza, por favor cuiden a sus pequeños!!… los dejo con la nota.

Muere joven víctima de influenza 
Por: Israel Santacruz López, Sábado, 09 de Enero de 2010 
 
La Secretaría de Salud en el Estado reportó la segunda víctima de influenza humana en lo que va del año, siendo la muerte 61 en Nuevo León desde el pasado mes de abril.

La Secretaría de Salud en el Estado reportó la segunda víctima de influenza humana en lo que va del año, siendo la muerte 61 en Nuevo León desde el pasado mes de abril, cuando empezaron a presentarse los casos.

El portal de Internet del Gobierno del Estado anuncia que se reportan 61 muertes, siendo la última víctima un paciente de sexo masculino de 25 años de edad.

Este paciente, que además presentaba Síndrome de Down, según la dependencia estatal comenzó presentar síntomas del virus AH1N1 el 12 de diciembre pasado, pero no fue hospitalizado hasta el 18 del mismo mes, y falleció el 29 de diciembre del 2009.

Entre algunos síntomas, el paciente mostraba además otras dificultades, como obesidad y diabetes.

En el caso de Nuevo León se tienen registrados al 7 de enero tres mil 933 casos confirmados desde el pasado mes de abril, mientras que se registran tres mil 598 casos descartados.

El total de casos registrados en México al 6 de enero son 68 mil 788 casos confirmados del virus AH1N1, mientras que se reportan 880 muertes por este padecimiento.

¿Te gusto?

Deja un Comentario