Guarderías

En el CRIT ahora me han recomendado que iniciemos la guardería con Benjamín, está en una muy buena etapa tanto de adaptación como de imitación y favorecería enormemente para su aprendizaje que se rodeara diariamente de niños regulares para ir aprendiendo de ellos. Honestamente NUNCA he sido partidaria de las guarderías, a Yolanda nunca la tuve en guardería, no me gustan y hasta podría decir que me dan cierto temor y más después de lo ocurrido en la guardería de Hermosillo.

guarderia1

Claro, sé que fué un accidente y que no es lo habitual, pero siempre hay algo dentro de mí que me tiene temerosa de dejarlos en guarderías. Con Benjamín ha sido diferente, lo he dejado en el CAM, durante poco mas de 1 año lo estuve llevando y él se quedaba ahí al principio por espacio de 2 horas, después por 4  horas, pero después de lo ocurrido con su maestra de maternal no me quedaron ganas de regresarlo ahí, y siento que puede ser mejor que conviva con más niños regulares, quizá pueda aprenderles un poco más.

En estos últimos días me dedicado a visitar varias escuelas, al principio tenía muy decido la guardería a la que lo enviaría, que es en donde tuve a Yolanda en preescolar, pero ahora que fuí formalmente a visitar las escuelas no se si sea la mejor opción, ahora me encuentro así:

1a opción: Escuela conocida, amistad con los dueños, conocemos al personal y sabemos de la forma de trabajo, muy buena atención y disposición para recibir a Benjamín y trabajar con él, incluso me dicen que si él entra mandarían a capacitar a tooodo su personal para saber como atender a la perfección las necesidades del niño, piden un reporte por parte del crit para saber y llevar una continuidad con lo que se le ha estado trabajando para que no exista retrocesos en las cosas que se le trabajen. Inconveniente: solo tienen 2 niños en el área que le correspondería a Benjamín, por lo tanto no se lograría el objetivo de la integración y socialización.

2a opción: Escuela con experiencia en niños con Síndrome de Down (tienen en este ciclo al menos 3 pequeñitos con Síndrome de Down), flexibilidad en el horario, no pagaríamos nada por que los aceptan por medio del seguro, bastante atención en el área médica y nutricional, referencias muy buenas por parte de otras mamás que tienen ahí a sus pequeños. Inconveniente: Demasiados niños (17) y solo 2 personas cuidandolos.

3a. opción: Escuela pequeña, también con algo de experiencia en niños con Síndrome de Down (en este ciclo tienen a una niña en preescolar), bastante disposición por parte de la directora para recibirlo y trabajar con él, tambien me piden el reporte del crit para trabajar con él, dentro de las cosas que ofrecen está estimulación temprana y psicomotricidad, tienen tambien bastantes niños (18) y tambien 2 personas para cuidarlos, pero me ofrecen que si Benjamín se queda ahí contratarían a una persona que esté exclusivamente para atenderlo a él y le ayude con las actividades para integrarlo mejor. El costo de la colegiatura es similar al de la 1a opción.

Hasta ahora estas 3 opciones me parecen buenas, pero aún no me decido, quizá visite una escuela más la próxima semana y decidiremos por cuál nos inclinamos más para encargarles a nuestro pequeñito.

¿Te gusto?

4 Respuestas

  • hola dania como estas, no se creo que la 3 opcion me cuadra mas, pero es decicion tuya y de tu esposo , hay que analizar muy bien todo lo que tu dices, a mi me han dicho que ojala cuando Mia entre que el jardin infantil tenga experiencia con niños con sd, suerte y pidan para que dios los ilumine en la eleccion un abrazo sandra

  • Hola Dania, que difícil tener que elegir. Fíjate que aunque mi Alex es muy pequeño ahora desde que supe que el venia con SD la cuestion de su educación escolar es algo que me pone a pensar mucho. Ojalá ustedes tengan la buena fortuna de encontrar un lugar donde le presten la atencion que el necesita.

  • Hola, Elias estuvo de 3 años en una guarderia, en un lugar muy pequeño, eran 15 niños de entre bebes hasta 3,4 años

    todos casi convivian a diario, y estaban separados por tiempos.

    Cuando estaban separados, eran unos 8 niños con una maestra.

    En general le sirvio mucho a Elias, no se como sea la personalidad de Benjamin, pero si es muy inquieto o necesita aun mucha correccion, y mucha direccion creo que si necesitaria que le pusieran atencion

    En la escuela no tenian experiencia, pero trataron a Elias como cualquier niño y la verdad le sirvio bastante. Cantaban, hacian ejercicios, pintaba, cortaba, pegaba, creo q avanzo mucho en motricidad fina ahi.

    • Gracias por sus comentarios Sandra, Elisa y Alicia. Como dice Elisa, yo tambien creo que la educación escolar es algo que me da siempre mucho que pensar y por eso desde hace un tiempo había pensado en varias opciones, Benjamín es bastante tranquilo aunque tambien tiene sus ratos de rebeldía, es bastante sociable y precisamente por eso creo que la escuela sería algo excelente en este momento, justo ahora ha empezado como una esponja a absorber todo lo que se le enseña, es increíble su capacidad de imitación, en estos últimos días nos ha sorprendido muchísimo, así que espero tomar la mejor decisión y meterlo a la escuela quizá en un mes…

      Gracias nuevamente 😉

Deja un Comentario