Día Mundial del Síndrome de Down

Así es, hoy 21 de marzo como todos los años desde el 2006 (que fué cuando inició oficialmente a celebrarse) festejamos el Día Mundial del Síndrome de Down, obviamente no fué una fecha escogida al azar ni por orden de algún gobierno, la fecha tiene su razón de ser… corresponde al día 21 del mes 3, ya que el Síndrome de Down también se conoce como trisomía 21 (3 cromosomas en el par 21).

Fué La Down Syndrome International quien propuso instituir este día para contribuir a la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, y destacar sus habilidades y potencialidades.

Hoy es un buen día para recordar todo lo bueno que nuestros pequeños han traido a nuestras vidas, todo ese giro que nos hizo ponernos de cabeza al principio pero que hoy agradecemos por tenerlos entre nosotros, tambien es un buen día para levantar la voz y hacernos escuchar, seguir luchando por los derechos de nuestros niños y enseñarle al mundo de lo que son capaces, son personas y tambien sienten, viven la vida con mucha más intensidad que cualquier otro, no existe la maldad en su corazón.

Ahora quiero compartir con ustedes un párrafo que leí hace algunos años:

“Aceptame como soy en razon de justicia y no de piedad.
Transfórmame en un ser útil porque no quiero vivir de limosna.
Líbrame de la ignorancia y de la dependencia por tu deber de ciudadano.
Pon en mis labios la luz de la sonrisa y no la sombra triste del miedo.
Ayúdame a no ser una carga para mis padres, logrando mi integracion a la sociedad.

Reflexiona: las ilusiones que acompañaron mi nacer fueron las mismas que soñaron tus padres.
Despierta con tu afecto mi fuerza contra la agresividad que avasalla.”

“Mírame soy humano como tu”

¿Te gusto?

7 Respuestas

  • Este 21 de marzo 2010 tendremos la gran oportunidad de celebrar por primera vez en Tijuana el Día Internacional del Síndrome de Down.
    Es una gran satisfacción para los miembros del club rotario más jóven de esta ciudad, apoyar y compartir con personas que inyectan a esta sociedad, esa energía mental, física y emocional que solo ustedes saben brindar.
    Gracias por ser como son, cada día aprendemos más del mundo real!
    Presidenta Club Rotario Milenio Minarete 2009-2010

    • Bienvenida Dra. Elibé, que gusto que estén teniendo este tipo de actividades y sumandose a la causa! bien por ustedes! y ojalá sigan apoyando de esta forma a todas las personas con Síndrome de Down.
      saludos

  • Es la primera vez que festejo junta a mi hijo con SD, pero el tenerlo y toda las satisfacciones que me da dia a dia, te dan un aprendizaje de vida muy valioso, festejo a diario y agradezco a Dios haberme dado la gracia y dicha de escogerme….

  • intercambiamos enlaces ?

  • que lindo es aprender mas cada dia
    jamas me abia pasado por la mente eso del sindrome de down. Ahora que me an mandado a investigar sobre eso lo lei y es muy lindo y importante.

  • hola en tijuana estamos organizando la celebracion con un recorrido en el desfile de la primavera e informando a la sociedad con temas de sensibilizacion.
    Que nos sugieren estamos participando la red municipal de padres de hijos con discapacidad asociadas a la educacion son 6 Centros de atencion multiple y escuelas con programas de USAER cada escuela organiza su desfile pero incluye mensajes de sensibilizacion saludos

Deja un Comentario