Día de las madres – 10 de mayo

Desde niña pensaba e imaginaba la sensación de ser madre… que se siente? como se logra amar tanto a los hijos? como repartes ese amor cuando tienes más de un hijo?, anhelaba el día en que me convertiría en madre y más aún el día en que escuchara a un pequeño ser decírmelo. Buscaba nombres para ellos aún sin conocerlos y estando tan lejos del día en que ellos llegaran a mi vida (10 años).

He de confesar que ninguno de los nombres que tenía en mi lista terminó quedándoles a mis hijos, pero si de algo estoy segura es que los dos tienen los nombres que llevan ahora por una razón muy válida.

Sé que ellos llegaron a mi vida no por azar sino por elección y lo agradezco tanto, los amo tal y como son y no les cambiaría nada aún si pudiera. Creo que ahora si pudiera regresar el tiempo podría responderme con facilidad esas preguntas que antes me hacía.

¿Qué se siente ser madre? Es un sentimiento tan grande que no te alcanzan las palabras, podría resumirlo como un sentimiento que te hace darlo todo, hasta la vida, por ese ser que se gestó en tu vientre (o en tu corazón), es renunciar a todo (porque todo te parece tan pequeño al lado de tu hij@) para disfrutarlos, para verlos crecer, para hacerlos felices y eso te llena por completo.

¿Cómo se logra amar tanto a los hijos? No lo sé a ciencia cierta, pero si creo que Dios nos dió la capacidad de multiplicar infinitamente el amor que podríamos sentir hacia cualquier otro ser cuando un hijo llega a nuestra vida, sea cual sea la condición en la que llegue. Probablemente existan personas que hacen oídos sordos a esa voz interna que te grita que el sentimiento existe en ti, solo es cuestión de que le permitas salir para que tu hijo lo haga florecer y tenga un crecimiento exponencial.

¿Cómo repartes ese amor cuando tienes más de un hijo? Yo lo veo de esta forma, no parto en dos mi corazón para repartirlo entre mis dos hijos, con la llegada de cada uno de ellos a mi vida mi corazón ha crecido más para amarlos de la misma forma a los dos, ellos me han enseñado tanto, he experimentado y crecido tanto con ellos, me han enseñado a amar de formas tan distintas, cada uno en su particular forma de ser.

Cuando eres hij@ el ser más importe en tu vida sin duda es tu mamá, pero cuando te conviertes en madre… tus hijos son tu vida!.

Amo a mi madre de la misma forma desde que recuerdo o quizá incluso más, ahora la comprendo y respeto su trabajo, el trabajo que hizo al criar y amar a 5 hijos y ahora a 9 nietos y 2 más en camino (a los que ya ama sin conocerlos), quizá cometió errores (como los cometemos todos) pero sin duda todo lo que hizo fué pensando en nosotros.

Por último solo quiero agradecer por tener la dicha de ser madre, por ver mis sueños cumplidos, materializados en mis hijos y espero hacer un buen trabajo con ellos… Si estas por convertirte en mamá de un pequeñit@ con sindrome de Down, no temas, déjalo nacer y él te enseñará que el camino no es tan difícil y que en el trayecto aprenderás a amarlo más que a tu propia vida.

FELÍZ DÍA DE LAS MADRES!!!

¿Te gusto?

2 Respuestas

Deja un Comentario