Colores que estimulan

Ahora estoy tratando de encontrar información de colores que estimulen a los niños, colores para las paredes de sus respectivas recamaras; quiero favorecer en ellos el buen desarrollo de todas sus funciones (afectivas, cognitivas, emocionales y sociales), sé que la mayor parte de la responsabilidad recae en la educación que se les dé tanto en casa como en la escuela y entorno social, pero de alguna manera sé que los colores estimulan al subconsciente.
colores
Por ejemplo, el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió algunas recomendaciones.

Expertos aseguran que el color influye en el temperamento y la personalidad. Menciona, por ejemplo, que los colores rojo y naranja estimulan, mientras que el azul y el blanco tranquilizan y el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia.

Comentan que los colores estimulan los sentidos e inteligencia de los niños y niñas. Los expertos explican que los juguetes constituyen una fuente de estimulación durante el crecimiento del niño, favoreciendo el desarrollo de las funciones físicas, afectivas, psíquicas y sociales del niño.

Por ejemplo, agrega que los juguetes rojos generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños, por lo que se recomiendan para chicos más bien tranquilos y que necesitan actividad.

La AEP asegura que los juguetes amarillos son adecuados para niños con dificultades de concentración y ayudan a lograr ciertas capacidades asociadas al desarrollo de la inteligencia.

Los de color azul tienden a favorecer la relajación y ayudan a dormir, por lo que se aconsejan para niños activos e irritables.

De alguna manera creo que todos sabemos que los colores son bastante importantes, basta observar los lugares de estimulación a donde llevamos a nuestros niños para darnos cuenta que todos los colores que utilizan tienen algún propósito más que el de simplemente decorar.
estimulación

 

Así que seguiré en busca de los colores perfectos para las recamaras de Yolanda y Benjamín.

¿Te gusto?

2 Respuestas

  • El dia que pinte el cuarto de Elias me dijeron que me la habia bañado! que pobre niño se iba a volver loco, conforme fuimos metiendo los muebles los colores se fueron bajando, y al menos a mi me encantan! jiji azul y verde pero aca medio fosfos

    En HEB encontre unas calcas divertidas para pegar, asi que compramos unas del espacio y otras de carritos y las pegamos por todos lados.

    El amarillo tambien estimula el apetito 😉

    Pero si a nosotros nos han dicho que cuando usemos las tarjetas de lecto escritura pongamos las letras en rojo, porque ese color es bueno para memorizar, y de igual nos han dicho otras personas uqe las tarjetas sean amarillas con letras rojas

    en fin, saludos

  • Que bueno que me dices lo del amarillo y el apetito..jaja.. no lo pondré en mi cuarto ni en el comedor!!!
    no habia pensado en el rojo como opción, pero ahora que me dices que es bueno para memorizar pues iré pensando donde ponerlo..jeje
    saludos

Deja un Comentario