Preescolar

Casi terminamos la semana y el recuento definitivamente se inclina hacia lo positivo, después de tantos y tantos nervios, preocupaciones y angustias puedo decir que sobrevivimos a la primera semana en preescolar! ufff!. Fué una semana agotadora, corriendo entre la escuela, las terapias, el hospital (mi adorado padre se puso un poco mal, pero ya todo pasó y ahora se encuentra muy bien), los contratiempos de la vida diaria, el tráfico, en fin, estoy agotada pero felíz porque mi niño se empieza a comportar como lo que es, un niño grande, con sus 4 añitos ingresa solo a la escuela, ni una lágrima derramada, los últimos dos días comportándose a la altura de cualquier otro niño, obedeciendo, siguiendo instrucciones, cooperando, comiendo solo, realizando las actividades que todos los demás hacen.

En fin, estoy felíz de tenerlo en mi vida, de darle la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, por supuesto tengo que agradecer a su maestra quien se ha portado lindísima y sobre todo honesta, hablándome claro desde el principio al decir que esta es la primera vez que tiene a un niño con NEES así que ella pondría de su parte pero que la comprenda, con él aprenderá. Creo que si finalmente Benjamín se queda en esta escuela será de provecho para todos, le abrirá camino a otros niños para ser aceptados sin tantos temores, sabiendo que aunque requieren de un poco más de apoyo tampoco es cosa de otro mundo, son niños como cualquier otro, solo necesitan un poco más de tiempo  y sobre todo ganas de trabajar con ellos.

Por el momento las únicas partes difíciles son en educación física e inglés, en la primera porque quiere irse hacia los juegos (hoy tendrá esta clase nuevamente, veremos como le va) y en la segunda porque la maestra prácticamente le pregunta si quiere hacer la actividad que corresponde y obvio él le contesta “NO”, además me comentan que habla muy bajito y así no consigue captar la atención de mi peque, la maestra titular del grupo hablará con ella para ponerse de acuerdo sobre la forma de trabajar con Benjamín, espero que todo sea para beneficio de mi pequeñito.

¿Te gusto?

6 Respuestas

  • excelente Dania!! en lo de deportes veras que ponrto se acostumbra, Elias le pasaba lo mismo los primeros dias no los sacaban de los juegos, incluso a veces se salia edl salon para ir corriendo a jugar pero fue mejorando y entendiendo que habia una hora para jugar y otra apara trabajar.

    animo!! y a seguir trabajando!

    saludos :) y les mando un fuerte abrazo

  • TE FELICITO, MI BB TIENE 8 MESES TODAVIA, PERO IGUAL CADA LOGRO QUE TIENE ME EMOCIONA, YA QUISIERA VERLO CAMINAR Y HABLAR. PERO SE Q ES POCO A POCO CON APOYO DE SUS TERAPIAS.

    • Hola Guadalupe! disfrútalo ahora porque el tiempo pasa volando y cuando menos te des cuenta ya estará en la escuela, parece que fué ayer cuando Benjamín era un bebé :)

      saludos

  • Hola Dania, fijate que Alex recien comenzó en guarderia. A mi lo que me sugirio la directora es que lo inscribiera en maternal I, en edad son niños un año mas pequeños que el pero pienso que fue una decision correcta, hasta ahora creo que va bien, me dice la maestra que es muy tranquilo pero que en las actividades que hacen se presta a realizarlas. Yo pense que le costaria mas trabajo adaptarse pero cada dia me sorprende. Hoy me citaron con la pediatra de la escuela para el historial médico y me sorprendió verlo sentadito en su sillita mientras sus demás compañeritos comían y el los observaba, muy tranquilito y me agrado verlo que todos se estan integrando bien, solo espero que siga asi y me da mas gusto la disposicion que tienen las maestras

    • Hola Elisa, que gusto que le esté yendo bien a Alex en la guardería!! y sobre todo que las maestras tengan la disposición de trabajar con él, al igual que tu nosotros tambien tomamos la decisión de poner a Benjamín con niños de 1º aunque por edad le corresponde 2º, creo que él se siente más cómodo y nosotros tambien.

      un abrazo :)

Deja un Comentario