Adopción

Pienso que es algo de admirar el que haya personas que se interesen por darle un hogar y querer como hijos propios a niños menos afortunados que fueron abandonados por quienes los procrearon, pero más aún cuando el niño en cuestión tiene una discapacidad.
Antes no pasaba por mi cabeza el tema de la adopción y mucho menos el de un niño con necesidades especiales, creo que a muchos nos pasa que no pensamos más allá de lo que tenemos enfrente, y hasta que vivimos en un nuevo mundo (como lo es la discapacidad) nos damos cuenta de la realidad que viven más personas.

Hace unos días leyendo otro blog (en España) me llamó la atención porque el tema del post trataba de una señora casada, con 3 hijas sin discapacidad y que está decidida en adoptar, pero no un niño cualquiera, quiere uno con Síndrome de Down, cosa que me parece de admirar!, ya hace un tiempo que tambien leo otro blog en el cual tambien la autora es mamá adoptiva de un niño con SD (ella ya era mamá de una nena sin SD) y lo quiere como propio, la nena es un amor y tambien se ve que quiere muchisimo a su hermano..

Tambien hay una fundación (Reece’s Rainbow) dedicada exclusivamente a ayudar a niños con SD a encontrar una familia que los quiera, por otro lado es muy triste ver que en México no se dan estos casos (al menos yo estuve investigando y no encontré absolutamente nada) ni de las asociaciones que se encarguen de dar en adopción y menos de personas que hayan adoptado.

Ya es conocido que el proceso de adopción en México es tardadísimo además de tener demasiado papelo (sin contar con la burocracia), muchas personas que lo inician se desesperan y terminan por abandonar el trámite (claro que ahí se ve el deseo que realmente tengan por tener un hijo, no?) a otras las rechazan en ocasiones por cosas insignificantes, pero en fin.. es mucho mas difícil, ojalá se pudiera iniciar con una fundación en donde se les dé la atención necesaria y se les pudiera encontrar una familia a tantos niños con SD huérfanos que hay en México..

 

¿Te gusto?

29 Respuestas

  • Hola: me interesa saber más sobre la adopción de niños con sindrome down en méxico. Donde puedo conseguir información al respecto. Soy una mujer soltera, pero me interesa poder incluir en mi vida un pequeño angelito, pero he intentado encontrar información y la verdad me siento perdida, deseo de corazón que ustedes puedan orientarme. GRACIAS

    • Hola Sarai, justo ahora acabo de enviarle tu mail a una amiga que está justo en el proceso de adopción de una nena con SD y ella te podrá orientar mejor. Ojalá puedas darle un buen hogar a un pequeñit@.
      Saludos

  • Hola yo soy mama de dos niñas, la menor con SD, quisiera que me pasaras el correo de tu amiga, pues mi esposo y yo hemos pensado en la adopcion de otro pequeño especial 😀

  • Me encantaría poder adoptar a un angelito con SD que requisitos piden?

  • Hola soy de San Luis Potosí, tenemos un hijo con S. Down que el 30 de abril cumple 14 años, llego a nuestra familia a los 3 meses 1/2, en ese tiempo yo tenia ya dos hijas de 15 y 13 años. Me entere que su mamá no lo acepto por tener S.D gol abandonó en Seg. Social. Nosotros lo recibimos con mucho cariño y amor. El sabe que nació de mi corazón, lo adoramos.

    • aqui en chiapas hay una caso igual abandonaron a un niño que lo abandonaron en el hospital pde dos meses de edad y necesita una cirugia pero desgraciadamente aqui es muy dificil y la verdad esta HERMOSO yo tengo 33 años y tengo una hija de 16 años y si bien no tengo una pareja pues tengo el deseo de tener un hijo mas sea o no de mi ser pues creo que mientras amas a un pequeñito lo AMAS y punto. ojala algun dia pueda adoptar a una nena con SD

  • Hola soy de San Luis Potosí, tenemos un hijo con S. Down que el 30 de abril cumple 14 años, llego a nuestra familia a los 3 meses 1/2, en ese tiempo yo tenia ya dos hijas de 15 y 13 años. Me entere que su mamá no lo acepto por tener S.D lo abandonó en el Seg. Social, en condiciones muy desfavorables. Nosotros lo recibimos con mucho cariño y amor. Lo operaron del corazón a los 3 años 1/2 y desafortunadamente depende al 100 % de un marcapaso de por vida, es un luchador incansable. El sabe que nació de mi corazón, lo adoramos. Un abrazo. Reyna

  • Yo era mamá de un niño hermoso SD el hace 3 años que partió y ahora me gustaría adoptar son los niños más maravillosos y entregados que hay… Si me pueden pasar datos de alguna asociación que no se aquí en México…

  • hola soy mama de 6 hermosos hijos y me gustaria adoptar un niño con sd en argentina es dificil hasta para inscribirte vivo en necochea y aca siempre tienen una excusa diferente a donde puedo acudir y asesorarme yo me crien en hogares sustitutos y istitutos de menores se q hay niños necesitados de amor y de tener una familia agradeceria su respuesta desde ya muchas gracias

  • Hola!!! Yo también quisiera mas informes respecto a la adopción de niños con SD en México. Me podrían informar? Gracias!!!!

  • Hola me llamo carla tengo 21 años , estoy juntada hace 4 años y mi marido tiene 27 años y oos encantaria poder adoptar un bebe con sindrome de down , quisiera que me pasaran info como deberia hacer. Dsd ya muchisimas’gracias.

  • soy agentina tengo 43 años soy madre soltera perdi mi niño hace 4 meses tenia sindrome de down… que posibilidades tengo de poder hacerme cargo de un bebe o niño tengo todo el amor del mundooo para darle con dios en mi vida guiare x bien ruego me den una oportunidad…

    • Buen día Sara, lamento mucho saber de la pérdida de tu niño, espero que encuentres pronta resignación, y en cuanto a la adopción creo que debes acercarte primero a alguna casa hogar para informarte acerca de los requisitos para poder adoptar y de los niños disponibles para adopción. Espero que todo vaya bien. Saludos!

  • hola…. me puedes enviar info, pls.

    Me interesa la adopción de un niño con SD. Igual no he encontrado páginas en México, solo vi esa que comentas de España.

    Pls, te lo agradeceré mucho

  • Me interesa saber igual que requisitos y como es el proceso de adopción ileana.rosete@hotmail.com

  • quiero información de la adopción de una beba con SD en Venezuela .. estoy dispuesta de brindarle una familia y amor una esa personita que va a ser una bella bendición en nuestro hogar…

  • Hola queria saber como puedo adoptar una criatura con SD mi mamá esta interesada porfis ayuden.. Gracias

Deja un Comentario