Rehabilitación o solo negocio?

Hace ya varios meses que a Benjamín no se le han dado terapias físicas o de estimulación temprana, las del Crit porque ya no se las indican (por estar de «pre-egreso») y las particulares porque cada vez era menor el tiempo que la terapeuta le dedicaba y no me pareció (porque se le pagaba por la hora completa y no la mitad), pero consideramos que aún las necesita, no demasiado pero al menos un tiempo más creo que le serviría mucho.

Así que mi esposo y yo pensamos en empezar a buscar otro centro que nos quede más cerca (para llegar al crit o al anterior tengo que manejar alrededor de 40 minutos), la semana pasada vi el anuncio de otro centro muy cerca de la casa así que ayer dispuse algo de tiempo para ir a checar, las instalaciones muy agradables, pero cuando pregunto a la recepcionista por las terapias y costos me pasa con el doctor, él muy amable y checando a Benjamín, me hizo algunas preguntas y finalmente llama a la terapeuta de lenguaje a quien empieza a dar indicaciones del tratamiento que se le daría al niño (sin preguntar si yo quería o podía), me extiende una receta para unas plantillas que según él Benjamín necesita y me cita para ir dos veces por semana (todo esto sin darme el costo de las sesiones).

Salgo y le digo a la recepcionista que luego llamo para hacer la cita a lo que ella me responde: «son $350 por la consulta», queee???!! me molestó muchísimo la actitud porque en ningún momento me dijo que sería consulta, que me cobrarían ni nada, y mi molestia no era por la cantidad sino porque sentí que me vieron la cara, yo le dije claramente al llegar que iba por información acerca de terapias y precios, finalmente pagué pero no sin antes decirle que no se me hacía correcto la forma de proceder, se me debió explicar antes de entrar, que tal que no hubiese llevado dinero conmigo?!

Todo esto me molestó mucho, vuelvo a repetir, no por el dinero (que no te lo regalan) sino por la ambición desmedida de algunas personas que abusan de la necesidad que tenemos los padres de personas con alguna discapacidad de buscar lo mejor para ellos, de no importarnos en ocasiones las cantidades que hay que pagar por el beneficio que esto traerá a nuestros peques, existen carreras en donde se sabe de antemano que solo las estudian para enriquecerse, pero carreras como rehabilitación o medicina deberían ser más cuidadas y que solo aquellos con vocación real pudieran estudiarla.

Porque nuestros hijos no son solo una forma de conseguir objetivos económicos durante tiempos prolongados e incluso indefinidos, son seres humanos que NECESITAN de esos servicios y nosotros como padres trabajamos en ocasiones más de lo que nuestro cuerpo pudiera permitirlo para poder solventar los gastos que se presenten, afortunadamente no todos son como estos, porque a lo largo de estos cuatro años he conocido todo tipo de personas, afortunadamente puedo decir que en su mayoría han sido buenas experiencias.

¿Te gusto?

4 Respuestas

  • Te entiendo Dania. Ando tambien en busca de un lugar para las terapias de Alex y desgraciadamente donde vivo no hay mucha opción. Hace unos dias me recomendaron un lugar que funciona como escuela para niños con necesidades especiales y donde pense que seria una buena opción tanto para terapias fisicas, ocupacional y de lenguaje y fui a una entrevista con la directora. Todo iba muy bien y en el momento llegue a pensar que se complentaria todo ya que Alex actualmente se ha adaptado muy bien a la guarderia con niños regulares y continua con dos clases de natación a la semana y cual va siendo mi sorpresa que cuando la directora me pregunta el nombre de la escuela donde asiste Alex cambia totalmente y me dice que no va a ser posible darle las terapias a Alex porque simple y sencillamente no lleva muy buena relacion con la directora de esa escuela, yo simplemente me que quede con mi cara de What???? por una cuestion de egos entre ambas maestras se le niega el servicio a Alex?? Bueno, a seguir buscando. Ahora encontre un centro que pertenece al DIF, me quedará a unos 30 minutos de donde vivo pero la actitud de los terapeutas hacia Alex me gusto mucho, tienen buenas instalaciones y al parecer ahi seran las terapias integrales (de lenguaje y ocupacionales) y el horario se adapta bien. Y bueno a ver como le va a mi pequeñin.

    • Es que es increíble que algunas personas solo piensan en el beneficio propio y tienen cero vocación, así que creo que por una parte es bueno ir pasando por situaciones como estas para no quedarnos con personas que están lejos de ayudar a nuestros hijos, así seguiremos buscando (aunque en ocasiones es desesperante la espera) hasta encontrar a personas que realmente valen la pena.
      Seguramente todo saldrá bien con las terapias de Alex, verás que encontrarás personas valiosas que antepongan el bienestar de tu peque al dinero.
      un abrazo!
      besos para Alex 🙂

  • Hola!! primero quiero felicitarte por el blog, está muy bien diseñado y con información valiosísima. Soy estudiante y estoy realizando una investigacióbre campañas publicitarias para apoyar el Síndrome de Down y así llegué aquí. Yo no tengo a alguien cercano con Síndrome de Down pero igual pienso que son una bendición 🙂

    respecto a este post tuyo, te comento que existe una página llamada Apestan donde se publican todas las quejas de la gente, tú escribes tu queja y aahí se van acumulando. También te diría que lo comentaras a la PROFECO. La verdad es que si no creamos como mexicanos esta cultura de quejarnos oficialmente ante estas faltas, la situación seguirá igual.

    Saludos!

  • Es muy triste ver como las personas se aprovechan de otras, como estas empresas que tu has nombrado, deberían darles un poco mas de vergüenza hacer lo que hacen.

    Gracias

Deja un Comentario