Nueva terapia

Benjamín apenas inició un nuevo servicio que el CRIT le brinda, se llama Tina de Remolino, él estaba fascinado con estar ahí, y es que le encanta jugar en el agua. Para quienes no saben lo que es o los beneficios que trae esta terapia lean lo siguiente:

Las tinas de remolino se basan en el efecto percutorio del agua que es agitada por una turbina. Pueden administrarse de forma local o general, a temperaturas que van desde los 32 a los 43° C. Los baños de hidromasaje aportan un masaje subacuático, a través de un dispositivo incorporado que permite suministrar múltiples chorros de agua, a la vez que se controlan la temperatura y la presión. Su efecto radica en la presión que ejerce el agua sobre la parte del cuerpo afectada. Estos son los pasos a seguir al realizar la terapia:

·        El/La Auxiliar de Fisioterapia llena la  tina de remolino con agua  fría o caliente

·        Verifica que la temperatura es la adecuada (termómetro: 32 a 43ºc)

·        Coloca al paciente dentro de la tina y le explica los  movimientos  que debe realizar cuando la tina ya está funcionando

·        Enciende la  tina

·        Este tratamiento dura 20 minutos, pasado este tiempo apaga la tina

·        Procede a drenar el agua y desinfectar la tina

Para finalizar unos ejercicios de Estimulación Temprana

 

Les dejo unas fotos de Benjamín en esta terapia:

¿Te gusto?

4 Respuestas

  • hola dania, que rico esta terapia en el agua……..me imagino a benjamin felizzz, esto ayuda a la hipotonia…… cada cuanto se la hacen,sabes yo no sabia de esto.ya arregle el link tuyo en mi blog un abrazo sandra

  • Muchas gracias Sandra 🙂 pues fíjate que es la primera vez que le dan esta terapia (tenemos poco más de 1 año en este centro) y por bloque le mandaron como 10 sesiones (en ocasiones 2 x semana), si les ayuda mucho a mejorar la hipotonía, él feliz en el agua!
    saludos

  • En el CRIT de Saltillo no admiten a personas con SD

    • Hola Alicia, tambien en el de Chiapas no las aceptaron el primer año, pero después si empezaron a aceptarlos, por eso Benjamín entró cuando tenia ya 1 año, eso si, los dan de alta apenas caminan.

Deja un Comentario