Jóvenes con Síndrome de Down producen horchata

Me dió mucho gusto encontrarme hoy con esta noticia, porque no se referían a Jóvenes españoles, argentinos o estadounidenses, en esta ocasión tocó el turno de que la noticia fuera de un grupo de chicos mexicanos, particularmente de Mérida, los cuales pertenecen a una asociación llamada «Ayelem». Esta es la nota que me encontré.

down_horchata

Jóvenes con Síndrome de Down ya producen horchata

Un ejemplo de superación y espíritu inquebrantable dieron, una vez más, jóvenes con Síndrome de Down que gracias a la tenacidad y apoyo de autoridades y sociedad incursionaron ya en la producción de horchata de arroz para comercializar y obtener recursos para subsistir.

Plenos de algarabía, este grupo de jóvenes integrados a la agrupación “Ayelem” comenzó a producir en forma casera horchata de arroz, alimento que venderán en establecimientos de la ciudad que apoyan su lucha por salir adelante.

En respuesta a una convocatoria hecha por el Sistema de Gestión Ciudadana impulsado por la diputada federal Angélica Araujo Lara, autoridades locales del trabajo otorgaron en comodato un molino de arroz, tres estufones con quemadores concéntricos, dos depósitos térmicos de acero inoxidable y dos mesas de trabajo con características similares.

La inversión es cercana a los 50 mil pesos. Además, un empresario que prefirió permanecer en el anonimato acondicionó el local, ubicado en el barrio de Santiago, para la instalación del equipo de producción.

En compañía de sus padres, amigos y directivos de “Ayelem”, así como de Angélica Araujo y Miguel Rubio Zaldívar, secretario estatal del Trabajo, los entusiastas jóvenes inauguraron sus nuevos implementos de trabajo de la mejor manera: dieron de beber a sus invitados la horchata que recién elaboraron.

Cabe recordar que los jóvenes de “Ayelem” también elaboran y embolsan artículos de limpieza, pintan tejas para vender hasta que ahora iniciaron la elaboración de horchata, todo con el afán de obtener recursos para subsistir con base al esfuerzo propio.

El primer apoyo que recibieron luego de incluirse en el Sistema de Gestión Ciudadana de Angélica Araujo fue hace unas semanas, cuando los organizadores de la Expo Comercio les proporcionaron un espacio permanente para la venta de sus artículos.

“Es lo mejor que pueden hacer por nuestros hijos, pues pasamos muchos sacrificios para salir adelante”, expresó Lucía Quintal Miranda, madre de Ricardo Ordaz Quintal, mejor conocido como “Rickie”, quien además de trabajar es un destacado atleta.

La diputada federal Angélica Araujo manifestó que los jóvenes de “Ayelem” dan todos los días una lección de vida por su decisión de de trabajar y salir adelante, en momentos que el país atraviesa por serias dificultades económicos.

“Cuando se pone el corazón por delante, las puertas se abren para la superación y el éxito”, sostuvo.

También estuvo presente la diputada local Delta Rubí Pérez Castañeda

¿Te gusto?

Una Respuesta

Deja un Comentario