Grupo “Estrellas con Ángel” – Premio “Coming Up Taller”

Todos los días (al menos de lunes a viernes) por la mañana cuando voy a dejar a Yolanda a la escuela me gusta ponerle a los niños la radio en un programa infantil que se llama Radiombligo (muy bueno, altamente recomendable), pues resulta que hace poco anunciaron que se iban a Estados Unidos a recibir un premio de manos de la primera dama, la sra. Michelle Obama.

Cuando regresaron hablaron del premio y me pareció algo muy bueno, así que me puse a investigar de qué trataba y quienes eran merecedores de ese premio, cuando me encuentro con la muy grata sorpresa de que un grupo de jóvenes mexicanos con Síndrome de Down también recibió ese premio, una vez más: Cuando se quiere… se puede!

Les dejo la nota:

Grupo artístico de niños con síndrome de down “Estrellas con Ángel” recibe en la Casa Blanca el premio “Coming Up Taller”

Por segunda ocasión el estado de Campeche tiene presencia en la Casa Blanca para recibir el premio “Coming Up Taller”, que se entregará el próximo 4 de noviembre, al grupo artístico de niños con síndrome de down “Estrellas con Ángel”.

estrellas

La agrupación recibirá el premio de manos de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades del Centro de la Cultura Infantil “La Chácara” y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta es la segunda vez que Campeche recibe el premio internacional “Coming Up Taller” que otorga el Comité Presidencial para las Artes y Humanidades del Gobierno de los Estados Unidos, ya que en enero de 2007, el proyecto del Centro de la Cultura Infantil “La Chácara” lo recibió de manos de Laura Bush.

En la conferencia de prensa, acompañado del coordinador operativo, Martín Caballero Cherrez, la directora general del Centro de la Cultura Infantil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez, indicó que para recibir el premio, viajarán a Washington D.C. los niños Juan Antonio Gutiérrez Cimá, Margarita Queb Cambranis, Clemente José Sosa Muñoz y Erika Guadalupe Sánchez Carrillo, quienes estarán acompañados de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

Los pequeños representantes de Estrellas con Ángel, bailarán en una cena de gala en la Casa Blanca piezas representativas del folclor campechano como La botella y El almud, expuso Hernández de Ortega.

Asimismo, señaló que el gobierno de Estados Unidos ha preparado un programa de actividades culturales y recreativas para los ganadores durante la semana que durará su visita a la capital norteamericana.

El Comité que otorga el premio determinó que Estrellas con Ángel fue elegido porque durante los cuatro años de vida del grupo, no sólo ha cumplido con el objetivo de incorporar a estos pequeños a la sociedad, a través de las artes, sino que se han superado expectativas al haber mejorado sus capacidades, indicó la funcionaria.

También recibió galardón el proyecto “Radiombligo”, procedente de Chiapas, que produce programas infantiles que dan a los niños la oportunidad de escuchar cuentos o música clásica.

El premio “Coming Up Taller” se instituyó en 1998 para reconocer a programas extraescolares de extraordinaria calidad en las artes y las humanidades.

En su edición 2009 resultaron premiados una quincena de programas estadounidenses, uno chino, otro egipcio, un tercero chino además de los dos mexicanos.
Ignacio Bravo – Colaboración     México / Distrito Federal
Fuente: (CONACULTA)

¿Te gusto?

Deja un Comentario