Actores con Síndrome de Down

Hace muchos años leí el libro de El Principito, supongo que muchos de ustedes en alguna ocasión lo han leído o por lo menos han escuchado hablar de él, este libro desde entonces está entre mis favoritos y cuando mi primera hija era más pequeña acostumbraba leerle algunas páginas de éste antes de dormir, ahora quiero hacer lo mismo con Benjamín, espero que lo aprecie igual que su hermana.

Todo esto me vino a la mente porque me encontré con una nota en donde leí que chicos con algunas discapacidades (incluido el SD) interpretarán esta obra en el teatro Degollado el 6 de noviembre, en el estado de Jalisco. Les dejo la nota.

El Principito pone su granito de arena
Para celebrar sus 50 años, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) presentará una función del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, que será protagonizada por niños con síndrome de Down.

 Guadalajara.- Para muchos pequeños, pararse en un escenario puede ser una experiencia traumática. Más de uno ha quedado paralizado por el pánico escénico, al sentir las miradas de una multitud esperando a que comience la función o la poesía del 10 de mayo. Pero estos niños son diferentes: ellos disfrutan estar sobre el escenario, son disciplinados y están dispuestos a dar lo mejor en las tablas. Hacen tan bien las cosas, que en diferentes ocasiones ya les han abierto las puertas del máximo recinto del estado: el teatro Degollado. Y se las abrirán de nueva cuenta el próximo 6 de noviembre para que los pequeños presenten una función de El Principito, el clásico de Antoine de Saint-Exupéry que esta ocasión tendrá fines altruistas: la idea es recabar fondos para el Suetertón 2010. Así son estos pequeños, para quienes el síndrome de Down no es un impedimento para hacer lo que les gusta: actuar y bailar.

Danza Aptitude Arte y Discapacidad es una asociación civil que desde hace cinco años trabaja en Guadalajara para brindar terapia de rehabilitación desde el arte a los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea síndrome de Down, retraso mental, parálisis cerebral o impedimentos físicos. “Esta terapia permite potenciar su desarrollo y sus habilidades. El arte es un factor primordial”, cuenta Isela Saldaña, directora de Aptitude.

Todo lo recaudado en la función será donado al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), que como cada año promueve la campaña Suetertón, con el objetivo de recaudar prendas para los grupos sociales menos favorecidos de cara a la temporada invernal. La expectativa de los organizadores es recabar cerca de 80 mil pesos en taquilla, cifra que se logrará si el Degollado registra un lleno. La función tendrá lugar el 6 de noviembre a las 20:00 horas y los boletos tienen un costo que va de los 80 a los 200 pesos.

¿Te gusto?

Deja un Comentario